May 7, 2013
0 0

Valsequillo entre los primeros premios del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria

Written by
Share

El vigésimo segundo Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, celebrado en abril, contó con la participación de cuarenta y tres queserías, pertenecientes a quince municipios, que presentaron un total de ochenta y seis quesos.

Valsequillo tuvo un protagonismo especial porque los cinco vecinos participantes obtuvieron premio. Domingo Cabrera, presidente del Partido Popular, aprovecha la ocasión para dar la enhorabuena a cada uno de los galardonados: “es un honor contar con gente trabajadora en el municipio y que su labor se reconozca en toda la Isla, como Carmelo Melián, de Quesos Angelita, que obtuvo el primer premio de Queso Tierno Mezcla, o Queso Flor Valsequillo y la Quesería Caprican, primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría Queso Pasteurizado Semicurado, y José Juan Santana Martel, de Quesos Roque Grande, segundo premio Queso Curado Mezcla y Queso Curado Puro”.

Los premiados, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus quesos participando en la World Cheese Awards 2013, que se celebrará, probablemente, en la ciudad de Birmingham, en el Reino Unido.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share