May 7, 2013
0 0

La Plaza de España de Los Llanos acogerá una charla-coloquio impartida por el escalador Toni Arbonés

Written by
Share

Charla coloquio escaladorLa Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá el próximo jueves, a partir de las 21:00 horas, una charla-coloquio que impartirá el escalador y ultrafondista Toni Arbonés, organizada por el Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señaló en la presentación del acto que desde la Institución insular se ha organizado esta actividad enmarcada dentro de la pretensión de ampliar y abarcar la mayoría de las disciplinas deportivas, y concretamente los deportes de aventura y en la naturaleza.

En esta ocasión, el encargado de la misma será Toni Arbonés, un apasionado escalador y ultrafondista, uno de los más importantes aperturistas de rutas de escalada en los más de 45 países en los que ha practicado este deporte.

En el acto del próximo jueves se proyectarán los documentales “Antagonista” y “Amazonian Vertigo”, en los que se relatan las hazañas de este deportista en la escalada de montañas en el Priorato Catalán y en el Salto del Ángel en Venezuela, respectivamente.

Arbonés destacó las posibilidades de la isla de La Palma, “atrayente para la multiaventura y para el turismo de ocio”, y destacó las principales características de la roca volcánica para la escalada. El escalador participará este sábado en la TransVulcania Salomon Nature Trail.

El acto también contó con la participación de la concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández; el presidente del Club de Escalada y Barranquismo Piedra Viva, Pablo Antequera, y Pedro García en representación de Mabel Joyeros. Estas entidades son coorganizadoras de la actividad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share