May 7, 2013
0 0

La eficiencia y sostenibilidad de las empresas, a debate en Puerto de la Cruz

Written by
Share

El hotel Beatriz Atlantis, de Puerto de la Cruz, será sede de la mesa de trabajo “Empresas eficientes y sostenibles”, organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Nuevas Tecnologías, el Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y que cuenta con la participación de diversas asociaciones del Norte de Tenerife, entre ellas varias de la Ciudad turística.

En el marco económico actual, la crisis exige nuevos modelos de negocio. La gestión eficaz de los recursos, el ahorro energético y la minimización de residuos, son materia obligada para todas las pequeñas y medianas empresas que quieran salir adelante.

Por esta razón, el Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quieren contar con la participación de las asociaciones de cómo pilar base del objetivo de la sostenibilidad en la gestión.

Esta mesa de trabajo se enmarca dentro del proyecto Empresas + Sostenibles, liderado por el Cabildo e integrado, a su vez, dentro del proyecto Personas + Sostenibles, dentro del Eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos, aprobado en 2009.

Desde la mesa de trabajo se invita a todos los empresarios a participar activamente, siendo protagonistas en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas a implantar por las pymes que deseen incorporarse a la red de Empresas + Sostenibles, a través de una auto declaración que les permitirá hacer uso de la marca E+S.

La mesa de trabajo, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo a partir de las 12.00 horas, se extenderá durante una hora y media, y tratará aspectos como la Presentación del Proyecto Empresas + Sostenibles, la Propuesta del Decálogo de la Empresa Sostenible, y Aportaciones y sugerencias para mejorar el Decálogo.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share