May 7, 2013
0 0

La Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información ha destinado algo más de 1,4 millones de euros para la realización de tesis doctorales

Written by
Share

La Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) ha destinado algo más de 1,4 millones de euros para la realización de tesis doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de ayudas 2012 a la formación del personal investigador.

   El director de la Aciisi, Juan Ruiz Alzola, ha explicado en una nota que el número de ayudas es de veinte, de las cuales una se reservará a investigaciones relacionadas con el sector turístico, y ha recordado que este programa de ayudas se integra en una política global, marcada en la Ley de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación en la Comunidad Autónoma.

El importe de la ayuda es de 1.142 euros brutos mensuales en los dos primeros años y de 1.173 euros brutos mensuales en la fase de contrato en prácticas, con independencia de su actualización en los años posteriores. La retribución mínima anual que recibe el investigador en formación en fase de contrato, y que figurará en su contrato, es de 16.422 euros brutos anuales.

Alzola ha comentado que el programa de Formación de Personal Investigador tiene como finalidad facilitar el emprendimiento de la carrera investigadora, promoviendo la cualificación y el intercambio de conocimiento del personal investigador de Canarias, y fomentar el talento de estos profesionales, pues son «la base para el crecimiento inteligente y sostenible del archipiélago».

Entre los fines que recoge, añadió, está fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento en beneficio del interés público o impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario propiciando su participación activa en las actividades de investigación y desarrollo que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma, entre otras.

En este sentido, el director de la Aciisi señaló que el Gobierno de Canarias «debe estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos e innovadores capaces de generar empleo e invertir capital en los jóvenes talentos».

Juan Ruiz Alzola ha convocado mañana miércoles la Comisión de Selección de Tesis, integrada por representantes de las dos universidades canarias, la Aciisi y el IT, para decidir los proyectos que cumplen los requisitos y pueden disponer de las becas del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share