May 7, 2013
0 0

El TSJC aclara que sólo es necesaria la modificación parcial el PIOLP referente a la huella de ruido del aeropuerto

Written by
Share

aeropuerto la palmaLa Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto a favor del Cabildo de La Palma, y desestima la petición de anulación del Plan Insular de Ordenación de la Isla realizada por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

La Sala considera que el motivo de nulidad lo es sólo respecto de «un extremo concreto y por una razón específica”, concretamente la necesidad de incorporar en los planos referentes a  «Sistemas de infraestructuras y Equipamientos» y «Sistemas de comunicaciones: Aeroportuario, Portuario y de Transporte» la huella sonora señalada por la Dirección General de Aviación Civil.

En ese sentido, el fallo dice que no ha lugar a la aclaración, por considerar que “no hay que aclarar ningún concepto oscuro”, y señala que la nulidad no se extiende a la disposición general en su conjunto, e indica expresamente que «por el contrario, precisó el motivo de nulidad en un extremo concreto y por una razón específica».

La presidenta y vicepresidente insular, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan que desde el Cabildo de La Palma se ha trabajado desde el primer momento en que se presentó la reclamación para subsanar los errores descubiertos en la huella sonora de ruido del aeropuerto.

El error surge a partir de un plano remitido por Aviación Civil al Cabildo, que no se recogió exactamente en la aprobación definitiva del PIOLP. Este error se ha considerado por la Institución insular  de carácter material, por lo que se está trabajando con el Gobierno de Canarias para corregirlo cuanto antes y salvar lo planteado por la sentencia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share