May 7, 2013
0 0

El ex alcalde Florencio Suárez recibirá este sábado 11 de mayo el título de Hijo Adoptivo de Tías y la Medalla de Oro

Written by
Share

Pleno aprobación nombramiento Florencio Suárez Hijo AdoptivoEl ex alcalde de Tías durante los años 1983 y 1995, Florencio Suárez, recibirá este próximo sábado 11 de mayo, en un acto institucional a celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el galardón de Hijo Adoptivo y la Medalla de Oro de Tías.

 Todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal de Tías  (PP, San Barondón, CC y PSOE) han aprobado este  mediodía, en una sesión extraordinaria y urgente, otorgar estas altas distinciones a quien fuera alcalde por el PSOE durante estos años de democracia en el término de Tías. Además, Florencio Suárez, tasita de profesión, fue el primer presidente de la primera asociación vecinal del municipio de Tías antes de acceder al acta de concejal en las elecciones democráticas en 1979. En el año 1983 accedería a la alcaldía del Ayuntamiento de Tías.

 El alcalde de Tías, Pancho Hernández, convocó el pasado  lunes, 29 de abril, un pleno extraordinario y urgente para iniciar el expediente de  nombramiento de Florencio Suárez Rodríguez, quien fuera alcalde de Tías en la década de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo XX, como nuevo hijo Adoptivo de Tías. Florencio Suárez nació en el municipio de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, y reside actualmente en el término de Tías.

 LaCorporación Municipal de Tías se ha vuelto a reunir este martes, día 7 de mayo, para ratificar ese expediente y proceder al nombramiento  honorífico. Además de Hijo Adoptivo de Tías se le ha otorgado al ex alcalde por el PSOE la Medalla de Oro de Tías y la actual avenida central se denominará Alcalde Florencio Suárez Rodríguez.

 

Suárez se unirá al insigne Nóbel de Literatura, José Saramago, y a César Manrique como hijos adoptivos del municipio de Tías. Con la Medalla de Oro se unirá al destacado doctor Núñez, quien realizara una importante labor médica en esta zona de Lanzarote en la década de los 70.

 

En estos últimos meses el actual alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mantenido diferentes reuniones con los portavoces de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación, además de San Borondón- socio en el actual pacto municipal con el PP- con PSOE y CC, estas dos últimas en la oposición, para suscribir este acuerdo unánime en estos galardones para Florencio Suárez Rodríguez. En el pleno del pasado lunes  se inició  el expediente, con el nombramiento del instructor para el otorgamiento de estas distinciones- de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías- y hoy se ha procedido a la ratificación de estas distinciones para la entrega de la Medalla de Oro, le Galardón de Hijo Adoptivo, y el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre en la hasta ahora Avenida Central de Tías.

 

El acto de entrega, con la presencia de Florencio Suárez, será el próximo sábado, 11 de mayo, a  las 13.15 horas, en el salón de plenos. Al término del acto se trasladarán a la Avenida Central de Tías para el descubrimiento de la placa con la nueva denominación de esta céntrica vía del núcleo urbano.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share