May 7, 2013
0 0

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta la galardonada “La vida de Pi”

Written by
Share

la-vida-de-pi-cartelEl ciclo de cine del Teatro Circo de Marte regresa esta semana con la proyección de la galardonada película La vida de Pi, del director de origen chino Ang Lee autor de una filmografía en la que destacan hitos como las premiadas Sentido y Sensibilidad, Tigre y dragón o Brokeback Mountain. La cita tiene lugar el próximo jueves, día 9, a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

En La vida de Pi, basada en la novela homónima de Yann Martel, conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro «pasajero», un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

La película obtuvo cuatro Oscars de Hollywood en 2012, incluyendo mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales, de un total de once nominaciones. Ese mismo año obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película, y siendo galardonada su banda sonora. Igualmente los premios Bafta del cine británico reconocieron los efectos visuales y la fotografía del filme, de un total de nueve nominaciones. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share