May 7, 2013
0 0

Ashotel y Asaga Canarias enseña el valor del producto local a alumnos de Sumillería

Written by
Share

 Ashotel y Asaga Canarias han organizado hoy martes una visita guiada por diferentes cooperativas y empresas agroalimentarias locales con el objeto de enseñar a los alumnos que participan en el curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Sumillería el valor de la materia primera canaria y contribuir, de esta manera, a promocionar el producto local en su futura actividad profesional.

   La obtención del Certificado de Profesionalidad de Sumillería se encuentra dentro de las acciones formativas cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo Pluriregional de Adaptabilidad Empleo, en el que participan además el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Durante la visita, en la que recorrieron la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona y la empresa Mesturados Canarios, los alumnos pudieron conocer algunos de los cultivos y productos que en estos momentos se están produciendo en la isla, así como las iniciativas empresariales que están contribuyendo a fomentar la agricultura de las medianías.

En el municipio de Arico, en cuya cooperativa se encuentra la bodega de la DO Abona, hicieron un recorrido por las instalaciones, degustaron los vinos de la comarca, pudieron comprobar el impulso que está tomando el cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva virgen, así como la explotación de setas.

Asimismo, en Mesturados Canarios, la empresa agroalimentaria ubicada en el Polígono industrial de Güímar, los alumnos conocieron el proceso de cortado y envasado de las hortalizas frescas de cuarta gama que se cosechan en Tenerife, además de los controles higiénicos sanitarios a los que son sometidas las verduras desde que entran en la fábrica hasta su puesta en los lineales de los diferentes puntos de venta.

El curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Sumillería comenzó a finales del mes de noviembre de 2012 y finalizará el próximo mes de julio. La idea es que una vez los alumnos terminen la parte teórica, inicien las prácticas en diferentes empresas hoteleras de la isla con la posibilidad de que se les abra expectativas de empleo de cara al futuro.

Los once alumnos inscritos en este curso son desempleados y proceden de sectores no vinculados con la agricultura. La formación recibida durante este periodo les ha generado no sólo interés por el mundo de la sumillería (el arte de armonizar los platos con los vinos y las bebidas adecuadas), sino que en muchos casos les ha despertado una vocación que desconocían tener.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share