May 6, 2013
0 0

Un ‘Confín’ de reflexiones de Roberto Batista en el Convento Franciscano

Written by
Share

Exposición Confín 4La sala de exposiciones del Convento Franciscano de Granadilla de Abona acoge desde el 3 mayo una exposición de pintura del artista Roberto Batista, que bajo el nombre de ‘Confín’, toma como motivo diferentes elementos del entorno en el que se desenvuelve para reflexionar sobre cuestiones que, de una manera u otra, atañen globalmente a nuestra sociedad. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, fue inaugurada el viernes 3 de mayo por el concejal responsable del área, Óscar Delgado Melo, y podrá ser visitada hasta el próximo 24 del presente mes.

 La exposición, integrada por 18 obras, 6 óleos y 12 acrílicos, forma parte de una serie realizada en el periodo comprendido entre 2012 y el presente año. Como en el resto de sus series, el pintor toma elementos del entorno como inspiración, “y esa referencia nos acerca y nos aleja al propio tiempo del motivo representado; nos hace partícipes al formar parte la imagen de la memoria colectiva, y la trasciende envuelta en un lenguaje pictórico que transforma lo sugerido en pensamiento poético o conceptual” manifiesta Batista.

 Sobre la obra ‘Confín’, el autor señala que como en el resto de sus trabajos se trata de un proceso de elaboración lenta, “en el que se exploran los límites de la razón; aquellos elementos en los que no solemos detenernos, pero que hemos visto en algún momento y no sabemos ubicar con precisión”.

 Roberto Bastista es un pintor nacido en La Palma que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en San Cristobal de La Laguna. Ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas, de carácter individual y más recientes, en el centro de arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife; en el Ars Septem Gallery en Hermigua; en la Casa de la Cultura de Adeje o en la sala Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma. En cuanto a exposiciones colectivas, participa en el centro de arte La Recova en la muestra ‘Interiores’, y también se sumó en el homenaje reciente al libro que se desarrolló en el Centro de la Cultura de San Isidro, entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share