May 6, 2013
0 0

Los constructores rechazan la expropiación de viviendas a los promotores y alertan del coste de su deterioro

Written by
Share

 El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, y su homóloga en la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas, María Salud Gil, han rechazado este lunes que se expropie las viviendas de los promotores inmobiliarios, tal y como baraja el Gobierno de Canarias en su reforma de la Ley de Vivienda para hacer frente a los desahucios.

   En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, Plasencia ha apoyado que la medida se aplique a los bancos porque han sido «rescatados» con 40.000 millones de dinero público y es «injusto» que a una persona le quiten su casa y le dejen una deuda «para toda la vida».

Además, ha dicho que los promotores se han sacrificado por sacar adelante un negocio y su «lucha» es vender la vivienda, y ha alertado de que no hay garantías aún de como se van a abonar las expropiaciones y «lo más grave», en qué condiciones va a recibir el inmueble después de tres años. «Habrá problemas para el Gobierno de Canarias si hay deterioro», ha comentado.

Gil, por su parte, ha apoyado que una familia no sea desahuciada por «deudas» con la banca, y ha dicho que el método más «efectivo» es dar una ayuda directa a las familias, y no a los bancos.

«Abrir un expediente de expropiación no va a garantizar que no haya desahucios. Nos chirría que den más dinero a la banca, y no hay que castigar a los promotores por tener vacías las viviendas, que lo que quieren es vender y alquilar», ha destacado.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share