May 6, 2013
0 0

La obra musical ‘El valiente soldadito de plomo’ puso el broche final a una muy satisfactoria XII edición de la Semana de la Música de Lanzarote

Written by
Share

El  valiente soldadito de plomo (1)La XII Semana de la Música de Lanzarote cerró el telón el pasado viernes con la puesta en escena de la obra musical ‘El valiente soldadito de plomo’. Este cuento musical está basado en la adaptación que hizo el compositor inglés Keith Amos a partir del relato infantil de Hans Christian Andersen. El Teatro Insular, que acogió la obra, llenó su aforo.

El musical, dirigido por Salvador Santana, contó con la bailarina Anastasia Alekseeva como protagonista excepcional; con la narración de Moisés Évora; y con la participación de los estudiantes de Música y Movimiento 1, coordinados y supervisados por la profesora Laura Hernández. Este musical estuvo precedido por el Concierto para Piano nº 20 de Morzart, interpretado por la Banda de la Escuela y el Conservatorio, con Jinyue Wu como pianista solista.

Así, esta actuación fue el digno broche a una “muy satisfactoria” décimo segunda edición de la Semana de la Música de Lanzarote, como apuntó la directora del Convervatorio y de la Escuela de Música, Natalia Paz. “Estoy muy satisfecha y este sentimiento es común entre el profesorado del centro, del nivel de participación e implicación de los alumnos, así como de la calidad y el progreso demostrado en los distintos conciertos”.

En la Semana de la Música -prosigue- nuestros alumnos tienen la oportunidad de mostrar la destreza que han adquirido durante el curso, a lo largo de todo el año, y lo han hecho muy bien”. “Para ellos es muy emocionante porque llevaban tiempo preparando y esperando esta semana. Es un evento importante y motivador. Actuar ante el público supone una carga extra de presión y de responsabilidad, pero están satisfechos”, añadió la directora del Conservatorio.

 

Paz se refirió asimismo a otras actuaciones como el concierto de profesores, al que calificó de “emocionante”, adjetivo que también empleó para el concierto de antiguos alumnos, y valoró sobremanera “el hecho de poder contar con un espacio escénico adecuado, como es el Teatro Insular”.

La próxima cita con la música de los alumnos del Coservatorio y la Escuela será el próximo 7 de junio, fecha en la que ofrecerán un concierto de bandas en la calle. Entre el 18 y el 20, también de junio, el Teatro Insular acogerá los Conciertos de Fin de Curso, que terminarán el 21 con el Concierto de Música Moderna.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share