May 6, 2013
0 0

La consejera canaria de Sanidad asegura que el doctor Iacona renunció a su contrato el pasado 8 de marzo

Written by
Share

  La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado que el doctor Gabrielle Iacona, que hasta el 8 de marzo era coordinador de la Unidad Médico-Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, no tuvo una baja, sino que renunció a su contrato de forma voluntaria.

   «El señor Gabrielle Iacona, cirujano torácico en su título reconocido a nivel español [según el reconocimiento que hace el Ministerio a su titulación], no tuvo una baja. Iacona presentó su renuncia a su contrato con fecha de 8 de marzo de 2013», dijo este lunes durante una rueda de prensa.

Agregó que, a partir de ese momento, el Servicio Canario de Salud (SCS), y por ende la Consejería, tenía la obligación de dar cobertura al servicio.

«Habíamos sacado a concurso una plaza porque ya había otro cirujano que había renunciado voluntariamente a su plaza, al igual que el doctor Iacona, y se lanzó una oferta pública a través de todos los Colegios Oficiales de Médicos, de la Sociedad Española de Cirugía Cardiaca y a nivel de medios de comunicación.

Así, comentó que se recibieron currículum a raíz de esta oferta y que como había que dar cobertura a lo que Iacona dejaba vació se seleccionaron a dos cirujanos cardiacos, uno incorporándose el 1 de abril de 2013 en el Materno Infantil de Gran Canaria y el segundo el día 8 de abril.

En este sentido, hizo especial hincapié en que «nadie ha cuestionado la valía del título» de Iacona. «Es un profesional que ha desarrollado su labor durante algo más de 4 años en el Hospital Materno Infantil», insistió.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share