May 6, 2013
0 0

IUC critica a la Consejería canaria de Sanidad por «deteriorar» la cirugía cardiaca pediátrica

Written by
Share

   Izquierda Unida Canaria (IUC) ha criticado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por «deteriorar» la cirugía cardiaca pediátrica en el archipiélago, según informó la formación en una nota de prensa.

   Denunció así que el Ejecutivo regional «no haya atendido» las recomendaciones de los profesionales que alertaron del riesgo que supone, para la vida de los menores con enfermedades cardiacas, la supresión de la Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, para todo el archipiélago.

«Sobre todo –continuó IUC– cuando el supuesto ahorro por suprimir esta unidad desaparece al tener en cuenta los 15.000 euros por traslado que cuesta la contratación del avión especial necesario para realizar dichos traslados, con una media de 83 traslados anuales, y los gastos derivados del pago de los servicios de los hospitales peninsulares, que todo junto hace que casi se quintuplique el gasto».

En este sentido, La coalición de izquierdas le pidió a la consejera de Sanidad que ofrezca unas explicaciones «creíbles, lógicas y contrastables» de los motivos que han llevado a la supresión de dicha unidad médica.

Asimismo, IUC le exigió que rectifique, restablezca dicha unidad y que no adopte medidas «contra los profesionales que ejerzan la libertad de expresión en contra de su temeraria y nefasta gestión».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share