May 6, 2013
0 0

El Movimiento por el Frente Amplio apoya la lucha en defensa de la Sanidad Pública

Written by
Share

El próximo martes 7 de mayo se producirán en el conjunto del Estado, movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública y en rechazo a la privatización de la Sanidad Pública en Madrid y en todo el Estado.

En estos momentos de deterioro de las condiciones de vida de la población, en los que surge con mayor fuerza la necesidad de implantar programas de atención comunitaria, por el incremento de la carga de enfermedad y la mayor necesidad de apoyo y cuidados, sobre todo en los ancianos frágiles y en los pacientes crónicos, los promotores de la privatización únicamente ven clientes.

También desde diversas instancias se está recomendando eliminar las barreras que dificulten o impidan la incorporación de las innovaciones terapéuticas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, para «acelerar la llegada del medicamento al paciente» incrementando con ello los beneficios de la Industria Farmacéutica cuyas innovaciones se retiran del mercado tras comprobar efectos adversos que provocan cerca de 200.000 muertes anuales en Europa. Ocurre lo mismo con la promoción de las «innovaciones» de la Industria de Tecnologías Sanitarias.

Los lobbys más potentes de la industria sanitaria privada (Capio, Ribera salud, Hospitén, la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, la Industria Farmacéutica y de Tecnologías) van a por todas en el objetivo de hacerse con nuestro Sistema Nacional de Salud a pesar de la fuerte oposición de los profesionales y de la población.

Por eso el Partido Popular está echando el resto en Madrid, lo que va a tener importantes repercusiones para la Sanidad Pública de todo el Estado. Hay que evitar la derrota de la movilización de profesionales, trabajadores sanitarios y ciudadanía en Madrid, con lo que también estaremos parando la tendencia de desmantelamiento y privatización, aunque de un modo más sibilino, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que acaba de  forzar la jubilación de 142 médicos y de otro centenar de trabajadores sanitarios, publicándose además en el BOC el no cumplimiento de la tasa de reposición establecida afectando dicha medida a proporciones muy elevadas de las plantillas de varios servicios.

El Movimiento por el Frente Amplio exige revertir la política de desmantelamiento de la Sanidad Pública mediante la derogación del RDL 16/2012 de inicio de la contrarreforma sanitaria del gobierno del PP, incumpliendo el mismo en cualquier caso, para recuperar y profundizar en la universalidad, retroceder en las privatizaciones y lograr una sanidad gratuita y de calidad en el marco de otro modelo de atención a la salud y a la enfermedad, basado en el concepto y el contenido de «la salud en todas las políticas»: económicas, laborales, medioambientales, sociales, educativas y culturales.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share