May 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife declara la nulidad de la herramienta financiera SWAP por ser perjudicial para las arcas municipales

Written by
Share

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado esta mañana, con los votos a favor de todos los grupos políticos con excepción del Partido Popular que se abstuvo, la declaración de la nulidad de la herramienta financiera SWAP por ser perjudicial para las arcas municipales.

Así se decidió en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada hoy lunes 6 de mayo tras conocerse el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias que declara la nulidad de pleno derecho del Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF) de 15 de abril de 2004 y los sucesivos contratos de permuta financiera de tipos de interés (SWAP) suscritos entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Banco Santander.

“Creo que podemos decir que estamos de enhorabuena y que este grupo de gobierno está resolviendo muchos temas que estaban pendientes, y que estaban perjudicando seriamente a este Ayuntamiento”, señaló el alcalde capitalino Manuel Fajardo.

Del mismo modo, el primer edil agradeció “el respaldo que todos los grupos políticos excepto el PP  han dado a la gestión del grupo de gobierno en un asunto de tal envergadura”, y aclaró que “no se trata de ir en contra de nadie sino a favor de los intereses de los ciudadanos y del Ayuntamiento”.

Del mismo modo, Fajardo añadió que el Consistorio capitalino llevará a cabo las actuaciones necesarias de cara a la devolución, por parte de la entidad bancaria, de un total de 3.418.113,61 euros, cantidad a la que asciende la pérdida generada por las sucesivas confirmaciones de permuta financiera de tipos de interés (SWAP), derivadas del contrato marco de operaciones financieras hasta el 31 de diciembre de 2012.

“El informe del Consejo Consultivo es demoledor. Ha dado la razón a este grupo de gobierno en nuestro convencimiento de que este producto financiero era lesivo a los intereses del Ayuntamiento. Los pasos que se están dando son positivos y el dictamen nos va a permitir parar esa operación”, subrayó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share