May 6, 2013
0 0

Cardona dice que estudiará el proyecto de la clínica Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando lo presente

Written by
Share

 El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento estudiará el proyecto de renovación de la fachada de la clínica Santa Catalina cuando lo presente formalmente.

   De esta forma, se refirió Cardona, en declaraciones a los medios, al recurso interpuesto por la citada clínica al Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad después de que el anterior grupo de gobierno no admitiera las alegaciones de la empresa para rebajar la protección de su edificio.

Añadió que este hecho forma parte del derecho que tienen los particulares a solicitar que el Ayuntamiento descatalogue un edificio que el Consistorio considera que «es un edificio importante, de Miguel Martín Fernández de la Torre, y en consecuencia el objetivo del Ayuntamiento es seguir manteniendo la protección».

Sin embargo, matizó que «eso no significa» que cuando el promotor presente el proyecto de remodelación de la fachada formalmente ante el Ayuntamiento, éste «no deba estudiar cuidadosamente ese proyecto, en la medida en que ese proyecto va a introducir calidad, renovación a un edificio que probablemente lo requiere».

«Valoro muy positivamente la iniciativa de la empresa, si bien no podemos perder de vista de que es un edificio importante y en consecuencia el Ayuntamiento mantiene su criterio de conservarlo», apostilló.

Finalmente, puntualizó que será en la ejecución del proyecto donde «vendrán los matices correspondientes en función de la calidad» del mismo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share