May 5, 2013
0 0

El Papa pide comprometerse con «claridad» para combatir los abusos a menores

Written by
Share

El Papa Francisco ha pedido comprometerse con «claridad y coraje» en contra de los abusos a menores. Según ha señalado, los cristianos deben defender que «cada persona humana, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y tutelada».

   Además, el Santo Padre ha asegurado, durante el rezo del Regina Coeli, que en estos días dirige su pensamiento «a cuantos niños han sufrido y sufren a causa de los abusos». «Quisiera asegurarles que están presentes en mi oración», ha apuntado.

Por otra parte, Francisco ha recordado la beatificación de este sábado en Brasil de Francisca de Paula De Jesús, de quien ha destacado que su  vida fue «simple» y «dedicada a Dios y a la caridad». «Me uno a la alegría de la Iglesia en Brasil por esta luminosa discípula del Señor», ha señalado.

Finalmente se ha dirigido a todas las Hermandades presentes, venidas de muchos países con motivo de la celebración de la Santa Misa del VI domingo de Pascua. El Pontífice les ha instado a que se mantengan «activas» en la comunidad católica, desempeñando el papel de «auténticos evangelizadores» en la relación entre la fe y la cultura popular.

Article Categories:
Europa · Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share