May 5, 2013
0 0

El número de muertos tras el derrumbe del edificio de Bangladesh asciende a 610

Written by
Share

La recuperación este domingo de una cincuentena de nuevos cadáveres de entre los escombros del edificio Rana Plaza, en la capital de Bangladesh, Daca, eleva a al menos 610 el número de víctimas mortales en el derrumbe, según han informado los medios de comunicación del país.

   Según el portal de información bdnews24.com, el Ejército de Bangladesh ha recuperado 610 cadáveres de entre los escombros del edificio desde que éste se derrumbó el pasado 24 de abril. De entre ellos, 490 han sido entregados a sus familiares. Se espera que el número de fallecidos vaya en aumento conforme los equipos de rescate despejan los escombros de la zona.

Mientras tanto, el número de personas desaparecidas aún no ha sido determinado con exactitud. Por el momento, el Ejército está verificando una lista de 182 personas desaparecidas facilitada por la administración del distrito de Daca, según el diario ‘The Independent’. Sin embargo, el número de personas desaparecidas en la lista elaborada por la Policía local supera las 800.

«Hasta ahora, no hemos sido capaces de encontrar documentos oficiales o discos duros en los que podrían estar almacenados los nombres de los trabajadores. Cuando terminemos las labores de rescate y recibamos la lista de la Asociación de Fabricantes de Ropa y Exportadores de Bangaldesh, seremos capaces de establecer el número de personas desaparecidas», ha declarado un miembro del Ejército a ‘The Independent’.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share