May 4, 2013
0 0

Medio Ambiente toma medidas para regular el uso y las actividades de vela en la playa de El Médano

Written by
Share

Las playas de Granadilla de Abona están siendo objeto en la actualidad de una atención especial por parte de las concejalías de Servicios Generales, Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento que dirigen los socialistas Juan Rodríguez, Jacob Donate y Guacimara González, respectivamente, con la puesta en marcha de planes integrales de mejoras del litoral y la gestión de las zonas de deportes acuáticos.

Katesurf 2-1El municipio de Granadilla de Abona destaca a nivel nacional e internacional por las condiciones idóneas que presenta su litoral para la práctica de deportes acuáticos, en especial el windsurf y el kitesurf, en El Médano, donde cobra especial protagonismo la playa de Los Balos, donde se han instalado más de 15 empresas dedicadas a ello en el último año.

Ya en 2012, por parte del Ayuntamiento se ejecutaron importantes proyectos para regularizar y consolidar la práctica de estos deportes en el municipio, lográndose la autorización para el actual balizamiento y las medidas complementarias que determinan los distintos usos y seguridad en las playas. De este modo, se consiguió la correspondiente autorización para albergar los campeonatos de windsurf y kitesurf; una medida que fue muy bien acogida por las empresas y deportistas del sector.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha vuelto a convocar a las empresas del municipio dedicadas a estas actividades con el fin de proseguir con los acuerdos y compromisos adoptados en la anterior reunión, con la finalidad de que Granadilla de Abona ofrezca todas las garantías en los servicios deportivos en dicha playa. En cuanto a las tres medidas que se prevén adoptar por parte de la administración local, Jacob explicó en el encuentro que se modificará la ordenanza municipal de usos y disfrute de las playas, actualizando sus usos y recogiendo el balizamiento con las medidas complementarias de seguridad y civismo, con lo que se regulará así la práctica de estos deportes y el papel que tendrán las mismas en materia de información y colaboración.

La segunda y más aplaudida por las empresas, es la relativa a la gestión integral de la playa Los Balos, solicitando a Costas y Medio Ambiente la ocupación y el uso de la playa. Y por último, se pretende elaborar un proyecto de capacidades y usos, con el objetivo de publicitar el pliego técnico de actividades acuáticas, y que las diferentes empresas del municipio puedan ejercer con calidad y garantías sus servicios, primando así la seguridad individual y colectiva. En este sentido, Donate destaca el enfoque local de potenciar estas actividades deportivas a un menor coste para los residentes en el municipio.

El alcalde granadillero, Jaime González Cejas, resalta “que estamos cumpliendo así con el programa socialista, dando pasos de gigante con el esfuerzo que se ha hecho desde dichas concejalías, dotando a las playas de servicios y de seguridad, potenciando y consolidando los deportes acuáticos a nivel local e internacional. Con ello se logra la colaboración y el apoyo de las empresas implicadas y afianzando la Marca Médano”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share