May 3, 2013
0 0

IUC Telde lamenta la incompetencia del Gobierno municipal en la gestión de los servicios sociales y pide la dimisión de la Concejal responsable.

Written by
Share

IUC TeldePara la Asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde es de dominio público que las partidas presupuestarias para paliar las necesidades actuales de los vecinos en riesgo de exclusión social, son irrisorias; pero más lamentable es que estas partidas no se utilicen cuando hay miles de familias de Telde que están en situación de extrema necesidad. Para la organización, ni se justifica que las partidas para ayudas sociales estén bloqueadas, ni se justifica que la concejal de servicios sociales no haya gestionado este asunto eficientemente, ni tampoco se justifica que la concejal responsable no se dedique a tiempo completo a gestionar su concejalía, cuando más necesidades hay de ello, por la situación de emergencia social que vive Telde.

Por todo, la coalición de izquierda le pide a la concejal Minerva Santana, que dimita por la ineptitud mostrada en la gestión de su responsabilidad municipal y por ser insensible con los problemas de los que más están sufriendo la crisis creada por los especuladores.

IUC insta a la máxima responsable del Gobierno Municipal, a que reestructure su gobierno, que ponga al frente de servicios sociales a la persona más capaz y supervise directamente la gestión del principal problema que tiene el municipio: el incremento de la pobreza de sus ciudadanos. A la vez requiere el desbloqueo e incremento de los recursos sociales y que estos se gestionen en beneficio de los más necesitados de Telde.

La Asamblea urge al tripartito en el Ayuntamiento, a que aúnen sus esfuerzos, dejen de lado sus diferencias y trabajen por solventar este grave problema, que necesita respuesta inmediata.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share