May 3, 2013
0 0

El Cabildo pide al Gobierno de España y de Canarias que no reduzca los medios aéreos y asigne un helicóptero con base permanente en La Gomera

Written by
Share

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy, por unanimidad, pedir al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias que no se reduzca la capacidad de medios aéreos y que se asigne un helicóptero con base permanente en la isla de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que “cada año hemos vivido momentos en la lucha contra los incendios forestales en nuestras islas, por lo que cada años solicitamos que La Gomera disponga de medios aéreos para combatir los incendios en sus inicios. Cada año observamos como los conatos e incendios posteriores coinciden en el tiempo en varias islas. Las consecuencias de todo ello son las conocidas proliferaciones de incendios a los que no se puede atender con la celeridad y prontitud que se requeriría para sofocarlos en su fase inicial y los ajustes económicos-presupuestarios han llevado a plantear la retirada de medios aéreos, ya en su día insuficientes”.

Cabe recordar que el Cabildo de La Gomera lleva tiempo solicitando la presencia directa y continua de medios aéreos, puesto que se trata de la única Isla forestal del Archipiélago canario que no cuenta con un helicóptero basado en su territorio y que sirve de instrumento de gran ayuda para abordar las campañas de incendios debido a su rapidez y versatilidad. La Gomera contó durante seis años, de 1995 a 2000, con la presencia de un helicóptero en el que se redujo considerablemente el número de incendios, conatos y superficie quemada, por lo que está más que demostrado su efectividad con efectos disuasorios e intervenciones rápidas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share