May 3, 2013
0 0

Cabildo y Pájara avanzan en la creación del paseo marítimo de Costa Calma con los propietarios del suelo

Written by
Share

Reunión propietarios Costa Calma 1El Proyecto Básico de Acondicionamiento del Litoral de Costa Calma avanzó ayer hacia su ejecución. Representantes del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Pájara se reunieron con algunos propietarios del suelo afectado para ir concretando acuerdos que permitan la creación de un paseo marítimo entre la zona de El Granillo (Hotel Río Calma) y el Risco de los Gatos (Hotel H10 Playa Esmeralda).

El presidente, el consejero de Turismo y la consejera de Infraestructuras del Cabildo, Mario Cabrera, Blas Acosta y Edilia Pérez, y los concejales de Turismo, Obras Públicas y Urbanismo, Rosa Bella Cabrera, Jordani Cabrera y Pilar Saavedra, mantuvieron una intensa reunión con un grupo de propietarios de los terrenos del litoral de Costa Calma.

Los propietarios conocieron en profundidad este proyecto y analizaron el trazado del paseo a lo largo de todo el litoral de este importante núcleo turístico de Fuerteventura.

Dicho proyecto de acondicionamiento de esta franja costera es una inversión destinada a dotar a Costa Calma de un balcón al océano acorde con la calidad de su oferta turística. Es también una aspiración compartida entre el sector local y los operadores internacionales que ofertan este destino que impulsan el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara.

La actuación comprende una longitud de algo más de 4.300 metros. Dentro del recorrido de la actuación se abarca la zona destinada a la servidumbre de tránsito y en algunos puntos el ancho de la actuación se amplía para dotar al paseo de zonas de descanso y espacios verdes.

El proyecto también resuelve la ausencia de conexión entre el litoral y los viales de las distintas urbanizaciones turísticas para garantizar un acceso al mar cómodo y adaptado a todas las personas.

Dicho proyecto realiza un profundo análisis de los 4.361 metros de este litoral y de las construcciones que existen en el área. Por eso divide la longitud del paseo en once tramos, dando lugar a intervenciones muy específicas que garantizan la incorporación de los jardines y las terrazas existentes en la actualidad a la futura zona de tránsito peatonal o el estudio de las alternativas que mejor solución ofrezcan a cada punto.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share