May 2, 2013
0 0

La Mesa del Taxi acuerda celebrar la consulta para elegir el régimen de descanso de los taxistas el día 24

Written by
Share

Mesa del TaxiLa Consulta para elegir qué propuesta de las que actualmente están en periodo de prueba para regular el régimen de descanso de los taxistas, se celebrará el próximo 24 de mayo, según lo acordó el pasado lunes la Mesa del Taxi reunida en el Ayuntamiento por total consenso de sus miembros.

De esta manera, el referéndum, solicitado por el propio sector, se llevará a cabo en horario de 10 a 18 horas en el aula de formación de la Policía Local y en el proceso estarán designados un titular y un suplente de cada asociación como observadores durante las votaciones.

Las votaciones se llevarán a cabo de manera individual, por lo que los titulares de licencias deberán aportar su DNI en el momento, a fin de ser identificados para poder ejercer su derecho al voto.

En este referéndum se elegirá una de las propuestas que actualmente están en periodo de prueba y solo se podrá marcar una opción en la papeleta, por lo que hay que destacar que cualquier anotación adicional dejará sin efecto la misma, quedando ésta invalidada. Ganará la propuesta más votada y el resultado será vinculante.

Asimismo, en el transcurso de la reunión de la Mesa del Taxi, se estableció un calendario de actuaciones previas para este proceso que comenzará el próximo lunes 6 de mayo con la publicación en la web del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.com) del censo de titulares de licencias, período que permanecerá abierto hasta el 17 de mayo para corregir posibles errores en los datos aportados, tales como nombre y apellidos, dirección etcétera.

Asimismo, el 21 de mayo se publicará el censo definitivo que incorporará las posibles modificaciones que se hayan producido.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, reconoce y agradece el esfuerzo de los trabajadores y a su vez espera que “la propuesta que salga mayoritariamente votada sea la que mejor se adapte a las necesidades e intereses del sector y, sobre todo, la que garantice la mayor calidad en la prestación del servicio al ciudadano de La Laguna”.

Cabe recordar que los taxistas laguneros pusieron a prueba el pasado 11 de marzo dos de propuestas sobre el régimen de descanso para comprobar cuál de ellas tiene mayor viabilidad.
De esta manera, y como primera medida, los taxistas acordaron la posibilidad de que cada licencia descanse un día a la semana, haciéndolo efectivo de lunes a viernes con carácter rotatorio. Y otra de las propuestas acordadas por la Mesa del Sector fue que cada licencia descanse un día del fin de semana, rotándose el turno a la semana siguiente. En ese sentido, esta propuesta se viene desarrollando desde el pasado 13 de abril hasta el próximo 6 de mayo, ambos inclusive y con su aplicación en el municipio descansarán 180 licencias el sábado y 180 el domingo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share