May 2, 2013
0 0

El sábado se culminará la señalización para la apertura del túnel de la Vía Litoral

Written by
Share

Los diferentes servicios municipales y los responsables de la obra de la Vía Litoral han determinado los trabajos que faltan para poder poner en marcha esta nueva infraestructura de la capital tinerfeña. Tanto la sección de Tráfico, como la Policía Local y en coordinación con el Centro de Información de Carreteras (CIC) del Cabildo de Tenerife han decidido que el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, se realicen los trabajos de señalización y reorientación de la circulación en la zona.

Las principales tareas a realizar serán el pintado de la señalización en la confluencia de los accesos de la nueva vía. Tanto en la zona de la avenida Francisco la Roche como en la avenida Marítima, donde se completará la unión entre estas calles y la entrada y salida al túnel. También será necesario reubicar, y en algunos casos retirar, las estructuras de hormigón denominadas barreras de obra New Jersey que hasta el momento impedían el acceso de vehículos al nuevo viario.

Todos los trabajos se han planteado con el objetivo de que a primera hora del próximo domingo la Vía Litoral comience a funcionar. La apertura del túnel también supondrá diversos cambios en la actual circulación en superficie por esas vías. Para la circulación de los vehículos que se dirijan hacia San Andrés se deberá utilizar el túnel, ya que la en superficie quedará reducida, en esa dirección a un único carril que finalizará enlazando con la calle de La Marina. En el sentido contrario se podrá circular en superficie por el carril habilitado en paralelo a la plaza de España.

Desde el consistorio santacrucero se solicita a todos los usuarios de la nueva vía que respeten la señalización existente y que circulen con precaución por este nuevo viario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share