May 2, 2013
0 0

El Pinar embellece el municipio con la colocación de nuevo mobiliario urbano

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro está instalando mobiliario urbano, como es el caso de bancos, jardineras, totems (dispensadores de bolsas para las heces de los animales) y papeleras, elaborados en fundición y madera, dentro del plan de Zonas Comerciales Abiertas firmado entre la Corporación local, el Cabildo de El Hierro y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.
El objetivo, lograr embellecer y mantener limpio el municipio propiciando el movimiento de transeúntes en las zonas peatonales y el fomento del consumo.
Así mismo, dentro de este plan está previsto que comience a desarrollarse a partir del mes de junio de 2013, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 96.468 euros, otro proyecto enclavado en la calle José Padron Machín y en la zona del Mentidero.
Los trabajos se desarrollarán en el tramo de la calle José Padrón Machín comprendido entre las calles Patricio Cabrera y el acceso al Ayuntamiento de El Pinar, en el núcleo de El Granadillo. El tramo de actuación tiene una longitud de 60 metros y una superficie aproximada de 650 metros cuadrados.
Las obras a realizar consisten en reordenar la sección trasversal de la vía, dotándola de aceras con mayor ancho, introduciendo arbolado que proporcione sombras al peatón, nuevos pavimentos y luminarias más acordes con la finalidad de una zona comercial.
También se realizarán mejoras en la zona de El Mentidero para la colocación de pilonas de fundición de 0,90 metros de altura, colocadas cada 2,50 metros y a la misma distancia del borde de la plaza.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que estos trabajos permitirán mejorar la imagen de este núcleo y facilitar a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes, el desplazamiento por la zona con mayor comodidad, lo que redundará en una mejoría de la actividad económica del municipio y la dinamización de las zonas deportivas y de ocio que se encuentran a su alrededor.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, se felicita del alto grado de ejecución de los proyectos relacionados con zonas comerciales abiertas en el municipio de El Pinar, destacando “la estrecha relación interadministrativa, lo que nos ha permitido agilizar las obras y la prestación de servicios, lo que estamos seguros está dando un realce paisajístico y un marchamo de calidad a la zona comercial que beneficiará a todos los empresarios y a los vecinos de El Pinar”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share