May 2, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo realiza obras de mejora en los cementerios del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un programa de mejora de los cementerios municipales con una serie de obras para la adecuación, mejora y mantenimiento de las infraestructuras y jardines. Se destinarán a este fin 79.000 euros que se repartirán entre los distintos trabajos a llevar a cabo en los cementerios municipales de El Pueblo y Tigalate y en el comarcal de San Urbano.

En el cementerio de San Urbano se van a ejecutar obras para mejorar los accesos y para adecuar las instalaciones para la futura construcción de nuevos nichos. Asimismo, se han creado nuevas zonas ajardinadas, se han mejorado las ya existentes y colocado bancos. El presupuesto para esta primera fase del trabajo es de 13.000 euros, mientras que la futura construcción de nuevos nichos se ha presupuestado en 38.000 euros.

En el cementerio de Tigalate, el Ayuntamiento de Villa de Mazo invertirá 22.000 euros en la mejora de los entornos e interiores, adecuaciones necesarias para su futura ampliación, para lo que se adquirirá una parcela aledaña. Con estas obras se mejorará la accesibilidad y el interior. Estos trabajos se suman a los que ha desarrollado el Consistorio en los últimos tres años mejorando el acceso rodado y el alumbrado público, ya que desde su construcción en 1960 no se habían realizado obras de mejora, hasta que en 2008 se ejecutó la primera ampliación.

Finalmente, en el cementerio de El Pueblo, ya clausurado, se han mejorado las zonas ajardinadas.

Las obras de adecuación que ahora se han puesto en marcha se suman a los de mantenimiento y reparación de la pintura que lleva a cabo el Consistorio de manera habitual en los tres cementerios del municipio, así como a los de limpieza y mantenimiento de jardines.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca el esfuerzo que está desarrollando el Consistorio para mejorar todos los cementerios que alberga el municipio, con importantes intervenciones. Estos trabajos se integran dentro del amplio plan de renovación y mejora de las infraestructuras municipales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en los últimos años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share