May 1, 2013
0 0

El PP pide al Gobierno apoyo a los certificados de calidad de la marca ‘Q’ para el sector turístico

Written by
Share

  El PP ha presentado, para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que apoye los certificados de calidad turística que, bajo la marca ‘Q’, existen en el sector turístico.

   Según recuerda el PP en su iniciativa, que recoge Europa Press, la calidad del sector turístico es un aspecto clave para mantener el liderazgo entre los destinos mundiales, objetivo por el que trabaja el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad privada de certificación de sistemas turísticos que administra y gestiona la Marca Q, que reconoce los establecimientos con un determinado estándar de calidad.

Para decidir si se cumplen esos criterios, el ICTE cuenta con mecanismos de evaluación independientes del sector y diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial. Así, la imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional.

Por eso, los ‘populares’ creen necesario “impulsar elementos diferenciadores que fomenten la calidad, para dotar a las empresas y destinos turísticos de instrumentos contrastados de gestión interna óptima, como el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) desarrollado por la Administración General del Estado, y que en la actualidad está plenamente consolidado”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share