Abr 30, 2013
0 0

Saborea Lanzarote celebra este domingo en Mancha Blanca la Fiesta de las Cocinas de la Cabra

Written by
Share

El próximo domingo, desde las 10.00 hasta las 16 horas, la localidad de Mancha Blanca acoge la Fiesta de las Cocinas de la Cabra, un nuevo evento de Saborea Lanzarote con el que se pone el colofón a la Semana Enogastronómica de la Tierra y el Vino, que venía celebrándose desde el pasado viernes, 26 de abril. El Cabildo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Lanzarote, y el Ayuntamiento de Tinajo, como anfitrión, invitan a toda la población de la isla a disfrutar de este evento.

La Fiesta de las Cocinas de la Cabra es un evento popular creado para dar a conocer y promocionar el consumo de la carne de cabra en nuestra cocina, así como de todos sus derivados, fundamentalmente los lácteos como el queso, el yogurt, etcétera. Las carpas de Saborea Lanzarote estarán ubicadas junto al Mercado Agrícola tradicional, complementándolo, y se ofrecerán además actividades lúdicas para los niños como paseos en burro, y actuaciones musicales.

Participan en esta Fiesta cinco restaurantes: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Taberna de Nino, Lillium, y el restaurante del Monumento al campesino; cinco queserías: San Roque, Tinache, Filo del Cuchillo, El Faro, y Finca de Uga; así como cinco bodegas: Reymar, Stratvs, Guiguán, La Geria, y Los Bermejos.

En la presentación de la Fiesta de las Cocinas de la Cabra, que tuvo lugar esta mañana en rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, invitó a “toda la población de la isla a disfrutar de un agradable evento social y gastronómico, con la calidad habitual que ofrece Saborea Lanzarote, y a probar las muchas posibilidades que tiene la cabra en nuestra cocina tanto tradicionales como creativas y vanguardistas, así como todos sus derivados”. Concluyó San Ginés su intervención con palabras de “agradecimiento a las bodegas, restaurantes y queserías que participan y protagonicen esta iniciativa, que espero sea un éxito”.

Javier Betancort, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, agradeció “la invitación del Cabildo y del Ayuntamiento de Tinajo a un evento promocional como este, que está en auge gracias a la apuesta de las instituciones”. Betancort se sumó a la invitación del presidente “a la ciudadanía de la isla a disfrutar de los productos de la cabra, y también a los turistas, a conocer los caldos lanzaroteños y sus excelentes maridajes con los platos que ofrecerá Saborea Lanzarote”.

Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, Jesús Machín, agradeció al presidente del Cabildo, como representante de la institución, “por habaerse acordado en esta ocasión, al igual que en otras muchas, de Tinajo”, así como valoró “la apuesta por el sector primario, la agricultura de la vid y la ganadería, que suponen iniciativas de este tipo”. Subrayó Machín que está “encantado de acoger un evento así, y convencido de que será multitudinario como todos los que se celebran en Los Dolores”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share