Abr 30, 2013
0 0

La Palma fue la isla donde más cayó la demanda de energía eléctrica durante los tres primeros meses del año

Written by
Share

La Palma fue la isla donde más cayó la demanda de energía eléctrica durante los tres primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior al descender un 8,3 por ciento, seguida de Lanzarote (-6,5%) y La Gomera (-6,2%).

En Tenerife, la caída fue del 5,5 por ciento y en esos tres meses, Endesa debió atender una demanda de electricidad de 837,1 GWh [gigawatios hora], la mayor de Canarias.

Tras Tenerife se situaron El Hierro (-4,6 %) y Gran Canaria (-4,2%), que registró la segunda mayor demanda de Canarias por islas con un total de 835,8 GWh [gigawatios hora]. Fuerteventura (-2,5%), por su parte, fue la isla que registró un menor decrecimiento de la demanda, mientras que en La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, los datos son los más pronunciados de los últimos años.

La producción bruta de las dos centrales de Tenerife fue de 799,8 GWh, lo que supone un descenso del 2,6 % con respecto al mismo período del año anterior. A 31 de marzo de 2013, las centrales de Tenerife sumaban una potencia instalada de 1.054,2 MW [megawatios].

En Gran Canaria, la producción bruta de las dos centrales de la isla sumó 833,1 GWh, un descenso del 3,4 % con respecto al mismo período del año anterior. A 31 de marzo sumaban una potencia instalada de 999,5 MW [megawatios].

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share