Abr 30, 2013
0 0

La Banda de Música de Santa Cruz de La Palma estrenará el jueves dos nuevas obras musicales compuestas por Juan García Martín.

Written by
Share

danielrodriguezLa Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma estrenará el próximo jueves 2 de mayo durante el transcurso del pasacalles de Gigantes y Cabezudos con motivo de las Fiestas de Mayo dos nuevas obras musicales creadas por el recientemente desaparecido D. Juan García Martín, director, compositor e investigador, y autor de un extenso catálogo de piezas que figuran dentro de la música folclórica y popular. Las composiciones musicales de ambos pasacalles tienen los títulos de “Los Mascarones” y “El Biscuit”, y desde el pasado mes de marzo estaban preparadas para su estreno.

La Asociación Cultural Mascarones de Santa Cruz de La Palma se había marcado dentro de sus objetivos dar a conocer dicha obra, por ello encarga los arreglos musicales y la instrumentación de la misma a José Luis Peiró Reig, natural de Valencia, que actualmente reside en Tenerife. En el campo de la composición, José Luis Peiró es autor de numerosas marchas procesionales, pasodobles e himnos, entdanielrodriguezre los cuales cabe destacar la marcha procesional del “Cristo de los Olivos” estrenada con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, de la parroquia capitalina de San Francisco de Asís.

La Asociación de los Mascarones quiere manifestar el agradecimiento por esta generosa contribución del creador, y por el hecho de querer compartirlo con la misma desde que ésta se constituyera, como era su deseo. Así mismo, al arreglista de la obra, al director de la banda de música José Gabriel Rodríguez González por la predisposición para sacar este proyecto, vinculada con ésta tradición desde sus inicios, y al resto de músicos que conforman la banda por su esfuerzo en los ensayos de éste último mes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share