Abr 30, 2013
0 0

IU reivindica en este 1º de mayo políticas de apoyo al empleo digno

Written by
Share

fotonoticia_20130430191709_800 IU aprovechará este 1º de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, para exigir al Gobierno que dé un giro a sus políticas económicas y ponga en marcha una política de apoyo al empleo digno y a la economía real, puesto que el retraso de dos años para el cumplimiento de los objetivos de déficit no será suficiente.

Así se recoge en un manifiesto, en el que asegura que “queda claro para millones de trabajadores el fracaso de las políticas neoliberales impuestas por la ‘troika’ y seguidas a rajatabla por los Gobiernos de los países de la UE, entre ellos el de Mariano Rajoy”.

“Lo que se nos presenta desde el Gobierno del PP como soluciones a la crisis no lo es. Al contrario, busca beneficiar los intereses de las grandes empresas y de los bancos”, asegura la formación liderada por Cayo Lara.

En este contexto, IU asegura que hay alternativas y que “la política que es necesaria para atender a las personas en esta crisis también es posible”.

Pone como ejemplo la propuesta de la consejera de Fomento y Vivienda de IU en la Junta de Andalucía, que se ha sustanciado en el decreto para garantizar el derecho social a la vivienda y que contempla la expropiación de viviendas objeto de desahucio.

“En este 1º de mayo denunciamos especialmente el debilitamiento de la democracia, las campañas antisindicales y la denostación interesada de la política”, sentencia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share