Abr 30, 2013
0 0

El presidente del Cabildo de El Hierro emprenderá medidas legales contra la Liga Anticorrupción

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para desmentir la acusación de prevaricación de la Liga Anticorrupción por la contratación del director de Área de Recursos Humanos y Hacienda de la Institución y anunciar que tomará medidas legales encaminadas a defender tanto a la Institución como a su persona.
La Liga Anticorrupción enviaba ayer lunes, 29 de abril, un comunicado a los medios de comunicación donde anunciaba que hoy tiene previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por este hecho.
Alpidio Armas se mostró sorprendido de que los medios hayan publicado esa información sin que ninguno de ellos –salvo la cadena SER- se haya puesto en contacto con el Cabildo de El Hierro para contrastarla. “Una institución como la nuestra, frente a una posible fuente informativa que acaba de nacer, merece, al menos, que se le tenga en cuenta antes de publicar una información que ya le ha ocasionado un daño irreparable, así como a su presidente y al propio director de área”.
“Sorprende doblemente –dijo- cuando se hace desde medios de titularidad pública, que están obligados más que ningún otro a contrastar la información”.
“Me sorprende que una noticia de algo que previsiblemente va a suceder se convierta en un hecho e incluso se valore de antemano”, declaró.
Con respecto a la información vertida, el presidente herreño afirma que es “rotundamente falsa, llena de un cúmulo de mentiras, despropósitos y desidias”. Recordó que el actual director de Área fue elegido por un proceso de Libre Designación con libre concurrencia y unas bases publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia.
“Hemos actuado con absoluta transparencia y elegimos a la persona, que es un cargo directivo, que creímos más oportuna para ocupar la plaza”, matiza, y recuerda que no es cierta la cifra de honorarios que recoge la Liga sino que asciende, al igual que otro cargo de alta dirección que existe en la Institución, a 45.846 euros anuales.
“Tampoco es cierto –dice- que contra esta persona exista ninguna sentencia condenatoria sino un auto con medidas cautelares, provisionales, y que no le inhabilitan para cargo público. En este Cabildo no hemos recibido ninguna indicación judicial en ese sentido”.
Alpidio Armas dice que volvería a contratar sin dudarlo a José Lorenzo López Naranjo para el cargo que ocupa y que este tiene toda su confianza y el derecho a la presunción de inocencia que todo español tiene y que ha demostrado su alta capacidad laboral. “El hecho es que se está utilizando al director de Área para atacar a Alpidio Armas y quiero trasmitir que estas acusaciones falsas no me van sino a hacer crecer en el único objetivo que tengo en mente: lograr que la economía de la isla se revierta en positivo y que los herreños tengan empleo”.
Precisamente, Armas deja entrever que no es por casualidad que esta noticia salte a los medios cuando el Cabildo de El Hierro está haciendo estos días un proceso selectivo para contratar a 250 personas en la isla dentro de un Plan de Empleo insular para 2013. “Quieren confundir y distraer a los herreños para no valorar los esfuerzos y el trabajo que se están llevando a cabo desde el propio Cabildo”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share