Abr 30, 2013
0 0

El precio de los productos frescos en Canarias se multiplica por 2,9 en abril

Written by
Share

Los precios entre origen y destino que han tenido que pagar los consumidores por los productos frescos en Canarias se han multiplicado por 2,9 en abril, según los últimos datos del IPOD dados a conocer por COAG-Canarias.

El IPOD del mes de abril mantiene un importante diferencial entre los precios que se han pagado por los productos frescos en los puntos de venta y el precio recibido por los productores, y lo que pagan los consumidores.

Por productos destaca negativamente la col repollo, por la que los agricultores recibieron 0,11 euros/kilo y los consumidores pagaron 0,93 euros/kilo, lo que significa que los precios entre origen y destino se multiplicaron por 8,86.

Otros productos afectados son el calabacín, por el que se pagaron en los puntos de venta 0,64 euros/kilo, mientras los agricultores cobraban 0,09 euros/kilo; y la berenjena, por la que el consumidor pagó más de 5 veces lo recibido por el productor.

COAG-Canarias ha destacado que para productos como el calabacín, la col repollo, la lechuga, la berenjena o el pepino, el precio recibido por el agricultor no le permitió cubrir sus costes de producción.

En lo que respecta a los productos ganaderos, el mayor diferencial entre origen y destino se dio para la ternera, por la que el consumidor pagó 3,68 veces lo recibido por el ganadero.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share