Abr 30, 2013
0 0

El Cabildo y ADER La Palma organizan un concurso de emprendedores sociales

Written by
Share

El Cabildo y ADER La Palma han puesto en marcha un concurso de emprendedores dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan ideas para desarrollar proyectos que ayuden a solucionar los problemas sociales de la isla.

Los participantes tendrán que contar su idea, grabarla en vídeo y enviar el enlace a la página de Facebook ‘Ideas para cambiar La Palma’ o a través de Twitter utilizando el hashtag #ideasparacambiarlapalma. Dispondrán de plazo hasta el próximo jueves 9 de mayo y desde el Cabildo y ADER La Palma se les prestará formación y asesoramiento para desarrollar sus propuestas.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, ha explicado en una nota que este concurso busca promover la emprendeduría social, sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de su entorno y crear un compromiso social que potencie la participación y el asociacionismo en todos los ámbitos.

En este sentido, aclaró que se trata de una experiencia piloto donde por primera vez se promueve la emprendeduría social entre los jóvenes de La Palma. «Con este nuevo proyecto queremos detectar la sensibilidad y los conocimientos sobre este campo para que sus ideas se puedan convertir en una empresa social o asociación viable y con futuro que estén orientadas al bien común y al cambio», añadió.

Este concurso se enmarca dentro del proyecto ‘La Escuela Emprende’, que va por su novena edición fomentando las capacidades emprendedoras en los centros de enseñanza de la isla. Además, también se les ofrece a lo centros diferentes actividades como charlas y talleres para que los alumnos aprendan a elaborar un proyecto empresarial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share