Abr 29, 2013
0 0

Soria aboga por que no se espante a los inversores

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abogado este lunes porque no se espante desde Canarias a los inversores sino que, por el contrario, se les invite a crear actividad económica y generar empleo.

   Así se refería Soria, en declaraciones a los medios, sobre el encuentro que iba a mantener con los inversores norteamericanos de las clínicas turísticas American World Clinics, quienes han mostrado interés por «hacer una inversión cuantiosa, de millones de euros, en Gran Canaria, en el sector del turismo y de la sanidad».

En este sentido, afirmó que les trasladará a los potenciales inversores que «España tiene unas perspectivas extraordinarias y que dentro de España, Canarias tiene unas perspectivas extraordinarias siempre que las instituciones locales y regionales canarias empujen».

«En otras palabras, que no espantemos a los inversores, que les digamos que son bienvenidos, que queremos que vengan y que inviertan, que creen actividad económica, que generen empleo porque aquí hay talento, hay gente joven universitaria preparada. Tenemos dos universidades, tenemos un continente al lado que es el de mayor potencial de crecimiento económico del mundo, un enorme potencial por desarrollar en recursos naturales próximos a Canarias, que eso es irreversible, que ya está ahí», apuntilló.

Preguntado si se le va a exponer algún beneficio fiscal para que inviertan, señaló que él intentará animarles a que lo hagan «sobre la base de argumentos sólidos» en cuanto al «potencial enorme que tiene España y que tiene Canarias».

Añadió que siempre que existen empresas interesadas en invertir en España les pregunta por los motivos, a lo que aseguró que «siempre» responden «lo mismo», tales como son la «evolución, más favorable los costes laborales unitarios en España en comparación a otros países del entorno y el conjunto de reformas estructurales profundas que está llevando a cabo España y que permite situarla como ninguna otra economía europea en condiciones de poder competir mejor».

Asimismo, se mostró convencido de que será la propia iniciativa empresarial de American World Clinics «la que en cuanto vea cuál es el potencial enorme» que hay en África, «va a desarrollar muchas iniciativas relacionadas con empresas aéreas y marítimas» porque hay «tanto por demandar y por ofrecer desde Canarias» como plataforma logística de suministro a grandes empresas que están trabajando en África y entre las que citó las del sector del gas o de la energía, entre otras.

«Lo importante es que cuando esa iniciativa se de, las instituciones canarias no pongamos frenos, trabas, sino que les animamos a llevarlo a cabo», insistió.

Finalmente, apuntó que «muy probablemente el año que viene», Canarias ya se estará «beneficiando de las prospecciones de petróleo y gas solamente a 60 kilómetros de Canarias y que todo eso envuelven unas oportunidades enormes».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share