Abr 29, 2013
0 0

Santana logra su reto personal en El Hierro con 2 horas y 55 minutos

Written by
Share

Carmelo Santanta nadando en el Mar de Las CalmasCarmelo Santana logró hoy lunes, 29 de abril, su reto: 2 horas y 55 minutos nadando entre el Faro de Orchilla y Tacorón (12 Kilómetros), incluidos los descansos para avituallamiento. El grancanario se había marcado como objetivo 3 horas para hacer esta larga distancia a mar abierto en la isla canaria de El Hierro y prepararse para participar en la II Travesía a Nado Mar de Las Calmas, El Hierro, nadando sobre volcanes que se desarrollará este año el próximo 5 de octubre.

A pesar de haber marejadilla y con viento en contra en los últimos kilómetros, Santana estaba satisfecho con el recorrido, las condiciones y, sobre todo, la transparencia de las aguas de la isla de El Hierro.

En la cala de Tacorón, a escasos kilómetros de Punta Restinga fue recibido por autoridades del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, organizadores de la Travesía a Nado Mar de Las Calmas. Por parte del Cabildo herreño se encontraba a pie de escalerilla la consejera insular de Deportes, Inmaculada Randado, y por parte del Consistorio municipal el propio alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, su concejal de Deportes, Francisco González, y su concejal de Servicios Sociales, Beatriz Hernández.

Carmelo Santana ha sido hoy lunes, 29 de abril, un ejemplo como deportista de élite que es y un ejemplo de superación al lograr que su discapacidad física (le falta una extremidad inferior a raíz de un accidente) no sea inconveniente para la práctica deportiva a alto nivel. De hecho, ya el año pasado, en la I Travesía a Nado Mar de Las Calmes logró quedar en un meritorio quinto puesto entre 130 participantes.

Superando los Cincuenta, y motivado en parte por la necesidad de practicar deporte para combatir su diabetes, Santana se ha reencontrado con el deporte que le apasionó de joven hasta que el accidente le marcó un antes y un después. Ahora, deja claro que en su mujer e hijas, en la natación y en poder ayudar a jóvenes que necesitan como él salir adelante con la motivación deportiva superando los escollos de la discapacidad ha vuelto a renacer.

En octubre irá a por la máxima distancia de la travesía herreña, los 18 kilómetros que separan el Faro de Orchilla con Punta La Restinga e invita a todo el mundo a participar en esta prueba que permite disfrutar una vez al año del nado en una Reserva Marina que está protegida de los vientos alisios y que reúne unas condiciones inmejorables para el nado a mar abierto.

La II Travesía a Nado Mar de Las Calmas, que se celebrará el 5 de octubre, tendrá tres distancias con llegada en La Restinga: 2.500 metros desde Puerto Naos, 6.500 desde Tacorón y 18.000 desde El Faro de Orchilla.

La apertura de inscripciones comenzará el 6 de mayo. Se realizarán online a través del blog www.travesiamardelascalmas.blogspot.com, con límite de plaza para cada travesía: 50 plazas la de 18000, 170 la de 6500 y 80 la de 2500. 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share