Abr 29, 2013
0 0

Maduro anuncia que denunciará ante «los tribunales del mundo» sobre DDHH la violencia postelectoral

Written by
Share

“Sin crear alarma puesto que las aguas en estos momentos se depuran, pero, tal y como hemos manifestado en sesiones plenarias ( año 2010 ) y en el Consejo Insular de Aguas, es necesario regularizar la situación conforme a derecho y proceder de inmediato al encargo del proyecto técnico, que ya tenía que estar redactado conforme a las necesidades y posibilidades del momento, con el fin de instalar una conducción de aducción de las aguas residuales a línea de costa, como varios técnicos especializados vienen recomendando. Esa es nuestra propuesta” dice Carlos Cabrera, portavoz popular.
El grupo popular ha manifestado en el seno del Consejo que es urgente finalizar el expediente de legalización que sería una solución transitoria y condicionada a determinadas mejoras en los servicios de depuración, y, al mismo tiempo, tramitar una solución definitiva que pasa por la solución técnica antes señalada.

Nos consta el esfuerzo que actualmente realizan los observatorios sitos en el Roque de los Muchachos y el Instituto de Astrofísica de Canarias para cumplir con todas las condiciones que se le han dado durante estos largos años de tramitación, pero es evidente que ya desde las instituciones públicas se tenía que haber impulsado y ejecutado el proyecto que garantiza la total protección del acuífero denominado Coebra. Esta opción nos parece, por garantista, la más recomendable.

El argumento de la carestía económica de esta propuesta no ha de valer y, ante la situación de falta de recursos, hay que priorizar y parece más importante asegurar nuestros acuíferos que ejecutar otras obras hidráulicas.

“La implicación pública en este asunto ha de ser inmediata y no puede dejar pasar el tiempo, máxime cuando tendrá que dar solución al vertido de las aguas negras provenientes del futuro Centro de Visitantes, que triplicará las actuales, y que no ha de pretender mantener un sistema como el actual” finaliza el consejero popular.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share