Abr 29, 2013
0 0

EPELCAN se ahorra más de 21.000 euros en alquileres

Written by
Share

La Empresa de Servicios Públicos de Candelaria (EPELCAN) se ahorrará este año 21.599 euros en alquileres, después de trasladarse a su nueva ubicación en la Calle Frailes Dominicos, en los bajos del edificio Daniela.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recuerda que en este emplazamiento, antiguo depósito municipal, se construyó una de las tres promociones de viviendas municipales y se aprovechó para crear las oficinas de la Empresa.

En la actualidad, EPELCAN se encarga de gestionar: la Ayuda a Domicilio, Escuela Infantil, Piscina Municipal, limpieza de Edificios Públicos, la Radio Municipal, el Centro Alfarero, el Refugio Pesquero y el A.R.I. Antón Guanche. En este sentido, García Trujillo avanza que “el Ayuntamiento destinó en 2012 un 15 por ciento menos de fondos para EPELCAN, con respecto a 2011, para sufragar los servicios que presta la Empresa, sin que ello haya supuesto una merma en la calidad; para ello se ha buscado que algunos servicios se autofinancien, como puede ser el caso de la Piscina municipal, para que no le supongan costes a las arcas públicas”.

Cirilo Acevedo, gerente de EPELCAN, señala que “hasta ahora EPELCAN mantenía dos locales alquilados, uno al comienzo de la Calle La Arena, y otro en la Calle Los Príncipes, donde se ubicaba la Oficina de Vivienda. Con el traslado, se ha conseguido unificar al personal de la Empresa, con lo que se gana en eficiencia, además de disponer de unas instalaciones más cómodas tanto para los profesionales que trabajan para EPELCAN como para los vecinos que se acercan para realizar sus trámites en las mismas”. Además, las instalaciones tienen dos salas de reuniones con acceso directo desde el exterior, con lo que se pueden celebrar reuniones independientemente del horario de oficina.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share