Abr 29, 2013
0 0

El Plan Director de la Bicicleta permitirá triplicar el número diario de desplazamientos en la ciudad en 5 años

Written by
Share

El nuevo Plan Director de la Bicicleta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha marcado como objetivo, en el ámbito de la movilidad, triplicar el número actual de desplazamientos que se producen al día en bicicleta en la ciudad, en un periodo de cinco años, hasta alcanzar el umbral de los 9.000 movimientos/día.

Esta medida está incluida en la estrategia integral para el fomento de la bici como medio de transporte, que se llevará a cabo a través del Plan Director de la Bicicleta, que se presentará entre el próximo 9 y 12 de mayo en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina, con jornadas formativas y participativas para la promoción de la bicicleta entre los ciudadanos de la capital.

Este documento detalla por primera vez todas las actuaciones que la ciudad debe abordar para transformar por completo el papel de la bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria, y que pase de un uso deportivo y recreativo hacia otro más funcional, con el aumento su peso específico dentro de la modalidad de la ciudad frente a los vehículos motorizados.

En la actualidad, el número total de desplazamientos en bici en la capital grancanaria representa únicamente un 0,4% del total, en comparación con los 467.000 de coches y motos.

El Plan Director de la Bicicleta recoge todas las soluciones, tanto a nivel de infraestructuras, intermodalidad (bici+guagua/automóvil), promoción y cambios normativos necesarios, para que los traslados por la ciudad en bicicleta sea una alternativa real para los ciudadanos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share