Abr 29, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un taller para acercar a los niños a la tradición del adorno de las cruces

Written by
Share

IMG_1909El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un taller para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años con el objetivo de promocionar la tradición del enrame y adorno de las cruces, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.

Esta actividad, puesta en marcha por los Servicios Sociales Municipales, se desarrollará en dos sesiones, el martes 30 de abril de 16:00 a 19:00 horas y el jueves, 2 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas, en el parque infantil del Llano de las Monjas, donde se instalará una cruz para su decoración.

El taller cuenta con un total de 25 niños inscritos y se encargará de realizar diversas manualidades para la decoración del entorno de la cruz. Para el adorno de la cruz propiamente dicha, se contará además con el grupo de mujeres del taller de arte floral organizado igualmente por el área de Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que con esta actividad, que se organiza este año por primera vez, “pretendemos introducir a los más pequeños en una tradición muy enraizada en el municipio como son las cruces, para así garantizar su continuidad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share