Abr 29, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane moderniza el sistema de distribución que lleva agua potable a Todoque y La Laguna

Written by
Share

ndp_obrashidraulicas_hermosilla1Un equipo de técnicos y fontaneros del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ejecutan actualmente un proyecto de ingeniería hidráulica, inspirado en el principio de la caída de agua por niveles de altura y las ventajas de las leyes de la gravedad y la dinámica, que disminuirá considerablemente el número de horas de funcionamiento de los equipos de bombeo eléctrico que llevan el agua potable hasta los barrios de Todoque y La Laguna.

El concejal responsable de Obras Públicas de la corporación municipal, Zebensuí Hernández Francisco, explicó que los trabajos forman parten del programa de mejora, ampliación y modernización de la red de canalización de agua que se está llevando a cabo desde el comienzo de la legislatura y destacó que “el nuevo sistema es fruto del ingenio de los operarios municipales y digno de mérito ya que reduce el consumo energético por bombeo en un 30% aproximadamente”.

Las obras de conexión, con sus respectivos mecanismos y válvulas de regulación, se están ejecutando en el depósito principal de Hermosilla y afectan a buena parte de los ramales de distribución existentes entre Los Llanos y Todoque que discurren por el trazado del camino del Malpaís de Triana y de la carretera LP 213.

Hernández Francisco señaló que se trata de conectar en la cabera de la red el depósito central con una ramificación independiente de unos treinta metros de conducción de 200 mm de diámetro que suministra caudal y presión a ramales que, a su vez, ramifican a la red de distribución existente entre Los Llanos y Todoque.

El edil expuso que de forma paralela es necesario reponer y dar continuidad a un tramo de unos 200 metros de canalización en acero galvanizado de 8 pulgadas que se ve afectado por esta nueva distribución. Las obras las está realizando el Ayuntamiento con personal y maquinaria propia y el coste de las mismas asciende a unos 7.000 euros aproximadamente en gastos de material.

Además, el equipo de Obras Públicas trabaja en la reposición de un tramo de 350 metros de ramal terciario, a la altura del camino de la Jurona para subsanar las constantes averías que genera, dada la elevada presión hidráulica a la que están sometidas las canalizaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share