Abr 26, 2013
0 0

Villa de Mazo pone en marcha una nueva temporada de café-conciertos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha una nueva temporada de café-conciertos con actuaciones en los meses de abril, mayo y junio en la Casa Roja.

Los café-conciertos son una iniciativa novedosa en la que la actuación se divide en dos partes y durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas en la parte inferior de la Casa Roja.

Este sábado, 27 de abril, a las 18:00 horas, es el turno del guitarrista Alexander Sputh con un repertorio que se mueve entre el blues, el jazz y la bossa nova. Este músico, afincado en Canarias desde hace más dos décadas, comenzó su formación musical a la edad de 13 años y optó por la carrera de músico profesional a los 20. Desde entonces, ha tocado con varios grupos de jazz y ha actuado en diversos festivales por toda Europa, como Chateauvallon en Francia, Pori en Finlandia, Bratislava en Checoslovaquiay Louvain en Bélgica, entre otros. Actualmente, es miembro de los grupos Ziriab y Junonia.

El 11 de mayo está prevista la actuación del pianista Fernando Felipe Martel con un repertorio de música de cámara. Nacido en Santa Cruz de La Palma, este artista ha desarrollado su formación musical íntegramente en Canarias y ha ofrecido conciertos y recitales con todo tipo de formaciones a lo largo de la geografía isleña. Como repertorista ha acompañado a numerosos cantantes, algunos de ellos de fama internacional como Paola Antonucci, Lucia Mazzaria, Marina Fratarcangelli, Laura Brioli, Jorge Perdigón, Andrea Silvestrelli, Carlo Morini y Paolo Gavanelli. Actualmente es profesor en la Academia de la Banda de Música de Breña Baja, director musical de la agrupación de zarzuela Voces Amigas y coordinador del Encuentro Insular de Coros de La Palma.

Cierra la temporada, el 8 de junio, el jazz flamenco del saxofonista Pedro Iturralde y el Modern Sax Quartet. El navarro Pedro Iturralde ha compartido cartel con figuras del jazz de la talla de Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o Tete Montoliú. Su álbum Flamenco Jazz (1967), con el que acudió al Festival de Jazz de Berlín acompañado de Paco de Lucía, marcó un antes y un después en este género musical.
Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Víctor Martín, la Orquesta Nacional y las sinfónicas de RTVE, de Asturias y de Tenerife y ha actuado como instrumentista con Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute.
Como compositor de bandas sonoras destaca su trabajo para Viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán-Gómez.

En su dilatada carrera ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio a Toda una Vida de la Academia de la Música (2007), el Premio Príncipe Viana de la Cultura (2007) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2009).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share