Abr 26, 2013
0 0

Tegueste acoge este domingo la XLV Romería de San Marcos Evangelista

Written by
Share

El municipio de Tegueste (Tenerife) acoge este domingo la XLV Romería de San Marcos Evangelista, una de las fiestas más importantes del municipio y cita obligada para todos los amantes de las tradiciones.

La Romería comenzará a las 13.00 horas, aunque una hora antes tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía. A continuación, abrirá el paseo romero la sagrada imagen de San Marcos Evangelista, que será colocada delante de la plaza de la iglesia para bendecir a los romeros, a los carreteros y al ganado.

El alcalde, José Manuel Molina, ha pedido a todas las personas que visiten la Villa que colaboren en el buen desarrollo de la Romería, y solicita a los romeros y romeras que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de respeto a las tradiciones.

En cuanto al tráfico, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y sólo se podrá utilizar en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. La circulación en sentido ascendente se desviará en la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

La compañía Titsa también pondrá en marcha un dispositivo especial entre las 08.00 y las 24.00 horas. El servicio especial, en el que operarán alrededor de 20 guaguas, realizará el recorrido en*carrusel partiendo del Intercambiador de la Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share