Abr 26, 2013
0 0

Sí se Puede llevará el fraude del padrón de Santa Cruz ante la Fiscalía Anticorrupción

Written by
Share

Sí se Puede ha decidido llevar el fraude del padrón municipal de Santa Cruz de Tenerife ante la Fiscalía Anticorrupción después de que el grupo de gobierno rechazara esta mañana en sesión plenaria una moción para la creación de una comisión de investigación en la que estuvieran representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado Asunción Frías, concejal de Sí se Puede, que lamentó que el alcalde, José Manuel Bermúdez, haya frenado esta iniciativa al ya existir una inspección técnica en curso sobre las posibles irregularidades cometidas por el Negociado de Población y Demarcación Territorial del Ayuntamiento, que concluirá el próximo 7 de junio.

La edil recordó que en este asunto existen tres niveles de actuación compatibles entre sí: el técnico, el político y, en su caso, el penal, y sugirió que la comisión de investigación comenzase sus trabajos a partir de esa fecha, propuesta que fue rechazada por el grupo de gobierno.

Frías ha expresado su «asombro» ante la oposición del grupo municipal del PSC-PSOE a la creación de esta comisión, una posición con la que «parece estar cautivo de Coalición Canaria», y advirtió al alcalde que seguirá trabajando para saber la verdad sobre este fraude. «Si no es desde dentro del Ayuntamiento, será por fuera», afirmó.

Si bien el alcalde sugirió que ésta se creara como subcomisión de la Comisión de Hacienda o que fuera la Junta de Portavoces la que decidiera sobre su puesta en marcha, la concejal recordó al gobierno municipal que una comisión de investigación es una figura que contempla el reglamento del Pleno y su creación es competencia exclusiva de este.

«Un órgano de este tipo, a diferencia de otros de carácter municipal, tiene potestad para citar a figuras como un exalcalde, extremo que sería de vital importancia en la investigación de este fraude», comentó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share