Abr 26, 2013
0 0

Los Llanos fijará la zona azul de común acuerdo con los empresarios del casco urbano

Written by
Share

La concejalía de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca a todos los empresarios del casco urbano a la reunión informativa que se celebrará el próximo lunes día 29 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, para definir de común acuerdo la implantación de la zona azul en el municipio.

El edil responsable del área y vicealcalde de la corporación, José María de Vargas Aguilera expuso que la reunión está abierta a la participación de todos los interesados porque “entendemos que es necesario recoger sus sugerencias en aspectos clave como ubicación, tiempo mínimo de permanencia, rotación, sistemas de pago o tarifas, entre otras cuestiones”.

De Vargas añadió que, “si queremos que la zona sea operativa creemos que es imprescindible fomentar la participación, escuchar las aportaciones del tejido empresarial y consensuar con quienes residen y tienen sus negocios en sus inmediaciones, una fórmula que evite perjuicios y garantice el buen funcionamiento de este sistema de aparcamientos en zonas urbanas”.

Resaltó además, el hecho de que las zonas azules fomentan la movilidad urbana y permite a los usuarios estacionar sus vehículos por tiempo limitado en espacios próximos a las principales áreas comerciales y de servicios para realizar sus compras y gestiones con rapidez aspectos que, a su juicio, justifican su implantación en un municipio que como Los Llanos de Aridane goza de un tejido comercial moderno y dinámico.

El concejal insistió en que “este es el momento de recoger aportaciones y sugerencias que puedan quedar reflejadas en el pliego de condiciones del servicio, actualmente en fase de redacción inicial” por lo que insistió en la necesidad de que los empresarios que tienen sus negocios entre la zona de El Retamar y la Avenida Enrique Mederos asistan a la convocatoria para dejar constancia de sus opiniones.

Además del concejal de Comercio, asistirán a la reunión la alcaldesa y concejales del Grupo de Gobierno, así como representantes de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane. En el transcurso de la reunión también se abordará el reciente malestar vecinal que ha causado entre la ciudadanía el carril bici que discurre entre la zona de El Jable y la Avenida Enrique Mederos así como las modificaciones a la circulación realizadas con motivo de su ejecución.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share