Abr 26, 2013
0 0

El Cabildo contribuye al mantenimiento de las catorce bandas de música municipales

Written by
Share

BandadenmúsicantiguaEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de concederá a los ayuntamientos de la Isla una subvención para el fomento de las bandas de música, por una cuantía que asciende a los 180.000 euros.

Las catorce bandas de música de la Isla percibirán 12.857,14 euros cada una, destinadas a la mejora en equipamiento y formación de nuevos miembros, para sumar un total de 180.000 euros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, justifica estas ayudas en la necesidad de contribuir al desarrollo de la actividad de las bandas de música, ya que “son parte fundamental para la difusión de nuestra cultura”, manteniendo la inversión de ejercicios anteriores, siguiendo las políticas de apoyo a los creadores y actividades culturales de la Isla.

En esa línea de trabajo del Cabildo de La Palma, la Institución a través de la Escuela Insular de Música, realiza encuentros trimestrales con las bandas de música de la Isla, en los que se contribuye a solventar las necesidades musicales de las agrupaciones. A este proyecto se han acogido las bandas de Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente y Puntagorda, beneficiándose un total de 81 alumnos.

Además, a petición de los directores de las bandas, se imparten clases instrumentales, incidiendo en el trabajo de los aspectos técnicos del instrumento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share