Abr 25, 2013
0 0

Pancho Hernández y el presidente de Cruz Roja firman el acuerdo donde el Ayuntamiento de Tías abona al contado más de 120.000 euros y Cruz Roja retira de los tribunales el pleito por la deuda existente por la vigilancia en las playas

Written by
Share

Firma del acuerdo entre Tías y Cruz Roja para cancelación de deuda y retirada de pleito judicial-1El actual grupo de Gobierno en  Ayuntamiento de Tías ( PP y San Borondón) ha vuelto a saldar otra deuda existente desde el año 2008. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda, firmaron en la mañana de este jueves, día 25 de abril, un convenio de colaboración donde el Ayuntamiento de Tías abona al contando más de 120.000 euros para que Cruz Roja desista de un pleito judicial entablado contra este Ayuntamiento, con el anterior grupo de Gobierno ((PSOE-PIL y CC), en la Legislatura anterior.

 En el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria se sigue el Procedimiento Ordinario Número 127/12 a instancias de CRUZ ROJA ESPAÑOLA frente al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TÍAS en el que se pretendía, de acuerdo con el Suplico de la Demanda, que fuera dictada Sentencia por la que se declarara “el derecho de Cruz Roja Española al percibo de la cantidad de 142.150’19 euros, condenando a la administración demandada a su abono, incrementado con el interés legal del dinero desde el día 5-9-2011”, como consecuencia de un acuerdo suscrito por José Juan Cruz Saavedra, anterior alcalde de Tías, y Cruz Roja Española, el 14 de julio de 2.008, en virtud del cual Cruz Roja se comprometía a prestar el servicio de salvamento y socorrismo en la Playa Grande de Puerto del Carmen durante el plazo de un año, por lo que el Excmo. Ayuntamiento de Tías debía de abonar el importe de 147.820 euros.

 Como es conocido, estos servicios de playas deberían ser ejecutados por la empresa adjudicataria del servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos, Secapla, S.L., sin embargo, era el Ayuntamiento de Tías quien realmente costeaba este servicio en la Playa Grande de  Puerto del Carmen.

 

 

En estos meses, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, entablaron negociaciones para lograr un acuerdo entre ambas partes. Así, y merced al convenio firmado esta mañana a las 9 horas en la sede de la Alcaldía de Tías, Cruz Roja recibe al contado 120.827’66, con un  ahorro para el Ayuntamiento de Tías de más de 27.000 euros, más las costas judiciales, de este proceso por el que ahora Cruz Roja desiste.

 

El presidente de Cruz Roja provincial,  Juan Lorenzo Campos, dijo esta mañana a los medios que  “desde el año 2008 he viajado a Tías al menos en 10 ocasiones y ha sido en estos últimos meses, con este actual alcalde don Pancho Hernández y este grupo de Gobierno, con quién realmente he encontrado voluntad de pagar esta deuda y llegar a un acuerdo”. Añadiendo, así,  “con este talante y voluntad, hemos podido firmar este acuerdo que pone fin a un pleito judicial y Cruz Roja puede seguir prestando con este dinero que ya hemos cobrado  servicios a la gente de Lanzarote y Canarias, que ahora nos necesita más que nunca”.

 

Por su parte, el actual alcalde de Tías, Pancho Hernández– ante preguntas de los periodistas- recordó que “Tías paga, la voluntad de nuestro grupo de Gobierno (PP y San Borondón) es de pagar todas las deudas que nos hemos encontrado, y en este caso, aún sorprende más que hayamos tenido que pagar doblemente con dinero público unos servicios que según el contrato con la empresa de hamacas Secapla, tenía que haber pagado y cubierto esta empresa a la que se adjudicó por el anterior grupo en el Ayuntamiento de Tías los servicios en las playas de Puerto del Carmen”. 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share