Abr 25, 2013
0 0

Pájara rechaza el cierre del Registro de la Propiedad

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha sido tajante en su rechazo al anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que provocaría el cierre de todas las oficinas y su concentración única en Puerto del Rosario. Todos los grupos apoyaron esta moción institucional en la que se reiteraba la «enérgica oposición» a las repercusiones que esta normativa –que promueve el Gobierno de España- tendría sobre el Registro de la Propiedad de Pájara y también sobre el Registro de la Propiedad de Corralejo.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirmó que «eliminar este servicio sería un error histórico de la administración del Estado en nuestro territorio y la vuelta a un pasado de aislamiento administrativo de nefasto e injusto efecto sobre la población y las empresas de Pájara, y de toda Fuerteventura, contra el que llevamos décadas luchando».

El anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros que impulsa el Ministerio de Justicia prevé integrar las «dispersas oficinas de Registro dentro de entidades más complejas y capaces». En el caso de Fuerteventura, supondría la desaparición de los registros de la Propiedad de Pájara y de Corralejo y la concentración de todos estos servicios en Puerto del Rosario.

El texto de la moción institucional aprobada por unanimidad señala que «sin pretender desvirtuar las razones de servicio e interés público que rigen dicha reforma legislativa, lo cierto es que en el caso concreto de nuestro municipio esta reforma más que mejorar la actual situación del servicio lo que parece que podría provocar son serios perjuicios para nuestros vecinos».

Añade que «a lo que debemos añadir los grandes esfuerzos realizados durante años por las diferentes corporaciones para conseguir llevar a sus municipios un Registro de la Propiedad, esfuerzos que con esta reforma devendrían inútiles».

«Los ciudadanos de Pájara, Tuineje y La Oliva con esta reforma se verían privados de un servicio realmente importante y valioso para ellos perdiéndose la proximidad de la que ahora disfrutan y que se ha venido desarrollando con total satisfacción de los usuarios durante los últimos años ya que la actividad económica en dichos municipios así lo demandaba, causa por la que fueron creadas dichas demarcaciones».

El acuerdo del Pleno de Pájara rechazando el cierre de las oficinas del Registro en virtud del citado anteproyecto de ley ha sido trasladado al Gobierno de Canarias, al resto de ayuntamientos de la isla, al Cabildo de Fuerteventura, a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y a la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share