Abr 25, 2013
0 0

NC reprueba al Gobierno de Canarias «por negar fondos para el plan contra la pobreza»

Written by
Share

El portavoz parlamentario y presidente de NC, Román Rodríguez, hizo esta denuncia tras constatar que los grupos que sustentan al Ejecutivo, CC y el PSOE, han promovido un plan contra la pobreza que «se quedará en papel mojado porque no tiene fondos».

   «Nacionalistas y socialistas han perdido la poca credibilidad disponible para afrontar las consecuencias derivadas del aumento de los hogares canarios más desfavorecidos», dijo Rodríguez este jueves.

Para el nacionalista, el Ejecutivo canario demostró el pasado miércoles en el Parlamento, que la pobreza y la exclusión social es un problema que «nunca han querido afrontar con la seriedad y el compromiso que requieren» las centenares de familias que, en los últimos cinco años, han sufrido con «mayor crudeza» las consecuencias de la crisis económica.

Aquí, explicó que el Parlamento aprobó, a instancias de CC y el PSOE, una propuesta para  solicitar al Ejecutivo de Rivero la puesta en marcha de un plan contra la pobreza «sin asignar fondos adicionales, a pesar de tener las competencias pero reclamando al Gobierno estatal que ponga 1.000 millones de euros».

Recordó que su grupo propuso, vía enmiendas, un fondo específico de 45 millones de euros destinado a pagar necesidades básicas y la restitución de los 2,5 millones de euros recortados este año a la Prestación Canaria de Inserción. Las enmiendas, tal y como agregó, fueron aceptadas «sin cantidades». No obstante, NC votó a favor de la iniciativa al compartir su filosofía.

«Este último episodio –dijo– demuestra que, para el Ejecutivo de CC y el PSOE, no es prioritario este problema y que han perdido la poca credibilidad disponible».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share