Abr 25, 2013
0 0

Gobierno canario cree que los datos del paro deberían provocar una reflexión en el Ejecutivo central

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha considerado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) deberían provocar una reflexión en quien tiene las competencias en materia de empleo, el Ejecutivo central, para reactivar la economía.

   «Estos datos de la EPA lo que deberían provocar es una reflexión de quien tiene competencia en política de empleo, que es el Gobierno del Estado, para cuanto antes acometer un giro radical en la actual legislación laboral, por un lado, y por otro, empezar a implantar de una vez medidas de reactivación económica y no sólo recortes tras recorte», apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, indicó que lo «idóneo» sería que «cuanto antes» el Gobierno central emprendiera un proceso de diálogo con los agentes económicos y sociales porque desde que se aprobó la última reforma laboral «se han destruido en España 800.000 puestos de trabajo, de ellos 26.600 en Canarias. Los datos son lamentablemente apabullantes».

Añadió que las consecuencias «son evidentes» y en el caso de Canarias «no debe consolar que no son los peores datos del país» porque superan el 30 por ciento en la tasa de desempleo.

Asimismo, Marrero subrayó que las políticas de empleo son del Estado y los márgenes competenciales de las comunidades «son mínimos», derivando sus políticas de empleo de las directrices del Gobierno central.

En este sentido, señaló que en el marco competencial que tiene el Gobierno de Canarias, este hace «lo que puede» y se va a hacer «todo lo posible por aplicar medidas de incentivo», en relación al paquete de acciones anunciadas por el presidente canario, Paulino Rivero, que ronda los 80 millones de euros y que se centraría en propiciar los microcréditos a través de diversos fondos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share